Google+ Packnet, imagen del cupón de la ONCE | Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje - PACKNET

Packnet, imagen del cupón de la ONCE

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje se convertirá el día 21 de enero en imagen de cinco millones y medio de cupones de la Organización Nacional de Ciegos Españoles gracias a su línea de acción “Envase para todos”.

La Organización Nacional de Ciegos EspañolesONCE ha decidido dedicar el cupón del día 21 de enero a una de las líneas de actuación que la Plataforma Tecnológica Española de Envase y EmbalajePACKNET tiene bajo el título “Envase para todos”. De esta manera la ONCE impulsa la labor realizada por PACKNET de cara a poder ofrecer soluciones innovadoras en la accesibilidad de los envases para todos aquellos colectivos que presentan un cierto grado de discapacidad.

Envase para todos” tiene como objetivo identificar las necesidades y/o problemáticas en el manipulado de envases por parte de aquellos colectivos que presenten un cierto grado de discapacidad como la tercera edad, personas con problemas de visión y/o con movilidad reducida, al mismo tiempo que impulsa la colaboración de los diferentes agentes científico-tecnológicos del sector del envase y embalaje a fin de poder ofrecer soluciones innovadoras.

Dada la coincidencia de intereses, la Organización Nacional de Ciegos Españoles y la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje, manifiestan su voluntad de seguir cooperando en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y el desarrollo tecnológico, propiciando el establecimiento de sinergias entre ambas entidades mediante la realización de actividades conjuntas y en la elaboración de proyectos de investigación conjuntos, todo ello en beneficio de la sociedad en general.

Dentro de las actividades enmarcadas en colaboración con la ONCE, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje organizó durante el pasado año una Jornada práctica donde participaron algunos de los principales agentes sociales así como entidades del sector del envase y embalaje a fin de promocionar los actuales desafíos a los que se enfrenta el sector del packaging en este campo. Asimismo, PACKNET ha desarrollado otras actividades en colaboración con diversos actores de la cadena de valor del envase a fin de seguir mejorando la accesibilidad de ciertos colectivos.

Si desea ampliar su información, puede acceder a la nota de prensa en el siguiente enlace.

Cupón ONCE 21 de enero Envase para todos

Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje

PacknetPlataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y profesionales independientes.

El objetivo general de PACKNET, es dar una respuesta estratégica conjunta del sector del envase y embalaje y al mismo tiempo, crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging. Además, la Plataforma tiene como objetivo prioritario estimular la generación de una masa crítica de I+D+i de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo prioridades y retos de la sociedad.

Entre las actividades desarrolladas por esta Plataforma destacan la organización de Grupos de Trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas que mediante la aplicación de diferentes metodologías (roadmaps, paneles de expertos, etc.) se desarrollan en torno a diversos temas de interés para el sector del Packaging con el objetivo detectar nuevas oportunidades en el ámbito de la I+D+i.

  • Packnet
    Calle Núñez Morgado Nº 5 - 28036 Madrid
    Tlf: (+34) 91 323 59 96
    comunicacion@packnet.es