Google+ Plataforma Tecnológica Española de Envase y Emabalaje - PACKNET | Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje - PACKNET

Packnet

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades, y que está abierta a todas las entidades y empresas con intereses en el ámbito de la cadena de valor del envase y embalaje.

El alcance general de PACKNET es dar una respuesta estratégica conjunta al sector del envase y embalaje y crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging.

PACKNET es un primer facilitador para que las empresas del sector puedan trabajar juntas para alcanzar objetivos comunes. Nuestra capacidad de generar proyectos colaborativos es una vía que potenciará la estandarización y la creación de propuestas relacionadas con la seguridad, los materiales, etc. que impulsen y protejan los productos que desarrollan las empresas nacionales.

Nuestra Plataforma se encuentra abierta a todas las entidades y empresas con intereses en el ámbito de la cadena de valor del envase y embalaje.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y EmbalajePACKNET, adjunto en el siguiente link encontrará nuestro Catálogo Corporativo.

Catálogo

Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje - PACKNET

 

Objetivos

El objetivo general de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET, es dar una respuesta estratégica conjunta del sector del envase y embalaje y al mismo tiempo, crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging. Además, Packnet tiene como objetivo prioritario estimular la generación de una masa crítica de I+D+i de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo prioridades y retos de la sociedad. 

Los objetivos específicos de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET son los siguientes:

Dinamizar e impulsar el intercambio de conocimientos y la difusión de los mismos para mejorar la capacidad tecnológica y la competitividad.

Promover la generación de conocimiento a través de la cooperación entre agentes científicos, tecnológicos y empresariales relacionados con el sector.

Fomentar la colaboración Público-Privada y la detección de nuevas demandas en el ámbito de los retos de la sociedad.

Acelerar e impulsar la aplicación empresarial de los resultados alcanzados en las actividades de investigación, desarrollo e innovación que desarrollan los centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades. Incrementar el grado de difusión de los nuevos desarrollos tecnológicos en todo el sector productivo español.

Contribuir a la identificar las necesidades de I+D+i en envases y embalajes y orientarlas a resolver los retos de la sociedad. Fomentar y articular consorcios de I+D para su participación en los Planes Nacionales y Programas marco de la UE.

Promover la formación universitaria de grado y postgrado en envases y embalajes en España. Impulsar el catálogo de competencias formativas en envases y embalajes.

Colaborar con otras plataformas tecnológicas nacionales, europeas e internacionales de ámbito sectorial o tecnológico, que tengan relación directa o indirecta con los envases y embalajes.

Realizar actividades de fomento y dinamización de la I+D+i orientadas a los retos de la sociedad.

Si está interesado en ser miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y EmbalajePACKNET puede ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente enlace.

Contactar

 

Comments are closed.

  • Packnet
    Avda./ Brasil, 29, 1º - 28020 Madrid
    Tlf: 914252577
    comunicacion@packnet.es