Google+ Polymer Logistics, nuevo miembro de PACKNET | Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET

Polymer Logistics, nuevo miembro de PACKNET

Polymer Logistics, nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET.

Polymer Logistics es líder mundial en la provisión de soluciones Retail-Ready Packaging (RRP). Ofrecen servicios de primera calidad de pooling de envases plásticos y palés, fundamentados en una estrecha colaboración con productores, proveedores/envasadores y minoristas indistintamente para asegurar unas soluciones logísticas eficientes en coste, así como la máxima disponibilidad del producto en tienda. polymer logistics nuevo miembro de PACKNET

En consonancia con su servicio de pool, se encuentran sus diseños de equipos innovadores y su propia capacidad productiva. Su amplia variedad de productos para transporte de retorno, almacenamiento y presentación en tienda incluye: contenedores plegables, cajas apilables, encajables y plegables, así como dollies reutilizables y pallets.

Todos sus productos ofrecen unos importantes beneficios en coste, resultan más respetuosos con el medio ambiente que otros productos tradicionalmente desechables, y además tienen una robustez suficiente para soportar en el largo plazo las estrictas exigencias de la logística de aprovisionamiento a tienda.

Sostenibilidad

La toma de conciencia sobre los menguantes recursos de nuestro planeta se ha intensificado durante décadas, pero esta cuestión nunca ha estado tan en boca como hoy. En Polymer Logistics, junto con sus clientes, se preocupan por nuestro medio ambiente y toman  medidas reales para contribuir en la creación de una cadena de suministro lo más productiva y sostenible posible.

A la hora de examinar la cuestión medioambiental, Polymer Logistics presta atención a los siguientes puntos:

Reducir los residuos – nuestras diferentes soluciones logísticas están fabricadas a partir de materiales plásticos duraderos, constituyendo una alternativa frente a otros materiales generadores de un gran volumen de desechos. Además, nuestros equipos RRP reducen el ratio de deterioro y rotura a lo largo de la cadena de suministro, y son 100% reciclables.

Ahorrar energía – mediante el empleo de equipos reutilizables se reduce el volumen de energía necesario para la fabricación de envases. El ciclo de vida medio de las cajas de Polymer Logistics se sitúa en torno a los 10 años, con lo que la energía necesaria para el reciclaje de los equipos se reduce sustancialmente.

Ahorro de los recursos naturales – gracias a los envases reutilizables, el consumo de los recursos naturales mundiales se reduce considerablemente. Gracias a estos equipos, menos árboles son cortados al objeto de producir los tradicionales envases de madera y cartón.

En la última década se llevaron a cabo dos importantes estudios comparativos sobre el impacto medioambiental que implica cada uno de los diferentes sistemas de envasado: cartón, madera y plástico.

Servicios

En Polymer Logistics son conscientes de que una cadena de suministro optimizada constituye una importante ventaja competitiva. Así, a través de sus servicios de gestión de la cadena de suministro, ya sea de una manera estándar o personalizada, ayudan a maximizar la eficiencia del ciclo logístico, permitiendo así que sus clientes se centren en su core business. Su amplia gama de servicios de pooling, seguimiento, lavado y mantenimiento de equipos logísticos han sido cuidadosamente diseñados para proveer a cada cliente la solución óptima para las necesidades de su negocio.

polymer logistics nuevo miembro de PACKNEt

Sobre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ha sido constituida como un foro abierto de trabajo multidisciplinar liderado por las empresas y las respectivas asociaciones empresariales del sector, contando además con el soporte de centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y profesionales independientes.

El objetivo general de PACKNET, es dar una respuesta estratégica conjunta del sector del envase y embalaje y al mismo tiempo, crear un espacio común donde intercambiar conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector del packaging. Además, PACKNET tiene como objetivo prioritario estimular la generación de una masa crítica de I+D+i de carácter interdisciplinar e intersectorial atendiendo prioridades y retos de la sociedad.

Entre los servicios que la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET ofrece, destacan principalmente la organización de grupos de trabajo, jornadas técnicas y sesiones prácticas que – mediante la aplicación de diferentes metodologías (roadmaps, paneles de expertos, etc.) – se desarrollan en torno a diversos temas de interés para el sector del envase y embalaje.

  • Packnet
    Calle Núñez Morgado Nº 5 - 28036 Madrid
    Tlf: (+34) 91 323 59 96
    comunicacion@packnet.es