Google+ Proyectos de I+D+i en el sector del envase y embalaje | Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje - PACKNET

Proyectos

Desde la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje apostamos por la Investigacion, el Desarrollo y la Innovación como camino necesario para lograr el avance hacia la excelencia, la competitividad y el progreso.

Nuestro alcance general es potenciar la I+D+i mediante la celebración de dinámicas de grupo, sesiones prácticas y ejercicios de prospectiva que permiten intercambiar ideas, generar conocimiento y dinamizar la reflexión colectiva. El objetivo principal es estar en contacto permanente con el tejido industrial y empresarial y conocer la realidad del sector en tiempo real. Este conocimiento permite la toma de decisiones estratégicas sobre el futuro y la generación de conocimiento con aplicaciones prácticas en el mercado.

Captura-de-pantalla-2013-03-15-a-las-14.20.34

Proyecto Horizonte 2020 “Resource Efficient Food and Drink for the Entire Supply Chain” – REFRESH.

El Proyecto “REFRESH” se centra reducir el desperdicio alimentario en la UE, reducir los costes de gestión de residuos, y maximizar el valor del desperdicio alimentario inevitable y del material de embalaje. 26 socios de 12 países europeos y de China trabajan juntos para alcanzar estos objetivos.Proyecto REFRESH

Con el respaldo de la investigación para comprender mejor las causas del desperdicio alimentario, el proyecto dará apoyo a una mejor toma de decisiones por parte de la industria y de los consumidores individuales. Este proyecto toma un enfoque innovador y sistemático para reducir el desperdicio alimentario a través de un “Marco de Acción” holístico.

REFRESH se basará en e ir más allá de las iniciativas existentes para desarrollar, evaluar y asegurar la difusión de ideas y prácticas sociales, tecnológicas y organizativas relacionadas con la reducción del desperdicio de alimentos. Esto se sustentará con la orientación a los legisladores y responsables políticos para ayudar a apoyar un gobierno eficaz para hacer frente al desperdicio alimentario.

Si desea ampliar su información sobre el Proyecto Horizonte 2020 “REFRESH”, puede acceder a través del siguiente enlace a su página web.

REFRESH

 

Proyecto Erasmus+ “Competencias de Ecoinnovación para Diseñadores Europeos” – ECOSIGN.

El Proyecto Erasmus+ “ECOSIGN” tiene como objetivo intentar reducir el impacto medioambiental producido por los envases y embalajes de alimentos, artículos electrónicos y textiles, incluyendo el uso de materias primas y recursos naturales, fabricación, envasado, transporte, eliminación y reciclaje.Proyecto Erasmus+ Ecosign

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje forma parte del  Comité de Expertos colaborando con una Alianza de Competencias Sectoriales en ecoinnovación junto a cuatro países europeos – Eslovenia, España, Rumanía e Italia- que mediante el Proyecto Erasmus+ intentarán hacer frente a la falta de disponibilidad en el mercado laboral de diseñadores y técnicos con conocimientos adecuados propios en ecodiseño.

Si desea ampliar su información sobre el Proyecto Erasmus+ “ECOSIGN”, puede acceder a través del siguiente enlace a su página web.

ECOSIGN

Comments are closed.

  • Packnet
    Avda./ Brasil, 29, 1º - 28020 Madrid
    Tlf: 914252577
    comunicacion@packnet.es