Grupos de Trabajo Temáticos

GT1. Grupo de Trabajo Normativo

El envasado juega un papel importante para la preservación de la seguridad y la calidad de los productos. Para ello, es necesario que cualquier innovación en el envase y embalaje se ajuste a los diversos marcos normativos nacionales e internacionales.

Este Grupo de Trabajo pretende exponer las últimas novedades legislativas que afecten al sector del envase y embalaje desde la perspectiva de los múltiples elementos que lo integran y de sus diferentes aplicaciones.

GT2. Grupo de Trabajo Sostenibilidad

En la actualidad, el sector del embalaje afronta nuevos escenarios de competitividad que exigen tener en cuenta el impacto medioambiental y la reducción de la nocividad; en este sentido las principales demandas del consumidor a los envases y embalajes del futuro son el respeto al medio ambiente y la apuesta por la sostenibilidad.

Desde esta perspectiva, PACKNET intenta ofrecer mediante este Grupo de Trabajo una visión global de la cadena de suministro teniendo en cuenta que el crecimiento del sector pasa por una producción basada en criterios económicos, sociales y medioambientales, que a la vez incorpore una mejora de la excelencia y la competitividad de empresas y productos.

GT3. Grupo de Trabajo Salud

Este Grupo trata el intercambio de conocimiento sobre la innovación en el envase y embalaje, dentro de los sectores de salud y cosmética.

La Plataforma fomenta el encuentro de los actores involucrados en la cadena de valor del sector para que optimicen el suministro de manera eficaz y fiable, así como la manipulación de los productos por parte de los usuarios finales.

GT4. Grupo de Trabajo Comisión Académica

El objetivo de este Grupo de Trabajo es el de aunar en una masa de carácter interdisciplinar e intersectorial a diversos agentes de la formación en packaging. PACKNET pretende que esto sirva para poner en valor los intereses y conocimientos del sector e impulsar la competitividad laboral en el sector del envase y embalaje.

GT5. Grupo de Trabajo sobre Materiales Biodegradables

Este Grupo de Trabajo tiene como objetivo la comprensión y difusión de los conceptos relacionados con biodegradabilidad, compostabilidad y biobasados; así como la identificación de contenidos que se integran bajo estos conceptos para poder analizar sus posibles aplicaciones. Con esto, PACKNET continúa en la línea de fomento de la I+D+i también con este tipo de materiales.

En los siguientes enlaces puede consultar los objetivos que persiguen los Grupos de Trabajo, así como conocer los Grupos de Trabajo Interplataformas.