Alertas Tecnológicas

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET, incluye en la página web el servicio de información sobre Alertas Tecnológicas del socio consultivo Oficina Española de Patentes y Marcas – OEPM en el que se ofrece información actualizada sobre patentes de dos temas técnicos concretos: Secuestradores de Oxígeno en Formulaciones Plásticas y Materiales y Envases Plásticos Biodegradables.

Las Alertas Tecnológicas proporcionan información actualizada sobre las patentes que se están publicando en el mundo en relación con un tema técnico concreto: datos bibliográficos e imagen más relevante, acceso directo a la patente y ofrece, además, la posibilidad de exportar a pdf el listado de patentes completo.

De esta forma, se mantiene el compromiso de colaboración entre la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET y la Oficina Española de Patentes y Marcas – OEPM cuyo objetivo es poner a disposición empresas, investigadores, gestores de I+D e información sobre patentes con el fin de que la tecnología generada sea de valor, que permita el retorno financiero, mejore la competitividad de las empresas y su internacionalización.

Si desea ampliar la información sobre el total de las Alertas Tecnológicas de las que dispone la Oficina Tecnológica Española de Patentes y Marcas – OEPM, puede acceder al siguiente enlace. También puede consultar lo que representa la I+D+i para la Plataforma así como el funcionamiento del servicio Sello Packnet.