Aesan trabaja para adaptar el Nutriscore a la dieta mediterránea

Aesan trabaja para adaptar el Nutriscore a la dieta mediterránea

El sistema de etiquetado frontal voluntario Nutriscore otorga una calificación al producto alimenticio concreto siguiendo un cálculo que utiliza una coloración gradual en cinco escalones que va desde el verde hasta el rojo para reflejar desde una mayor (verde) a menor (rojo) calidad nutricional.

El pasado martes día 19 de febrero Victorio Teruel, subdirector general de Promoción de la Seguridad Alimentaria de la agencia Aesan participó en el 16º Congreso AECOC de Seguridad Alimentaria y Calidad. Allí, trató el tema de la adaptación del sistema Nutriscore a la dieta mediterránea para lo cual se han producido reuniones con sus homónimos franceses proponiendo alguna excepción como la del aceite de oliva, ya que obtenía una puntuación baja.

En este sentido, Victorio Teruel recalcaba la importancia de que el sistema que se implemente sea el mismo que en Francia para que no se produzcan diferentes calificaciones entre mismos productos en un país u otro.

Hasta el momento, el sistema Nutriscore se encuentra todavía en una fase inicial, pero se espera que pronto se divulgue un borrador oficial que se someterá a consulta para recoger alegaciones.