Caso de éxito y nuevo material en el Grupo de Materiales Biodegradables

Reunión del Grupo de Trabajo de Materiales Biodegradables

Caso de éxito y nuevo material en el Grupo de Materiales Biodegradables

El pasado martes 26 de febrero, tuvo lugar una nueva sesión del Grupo de Trabajo de Materiales Reunión del Grupo de Trabajo de Materiales BiodegradablesBiodegradables que la Plataforma organizó en colaboración con la Asociación Española de Plásticos Biodegradables Compostables – ASOBIOCOM. El Grupo se celebró en la sede de la Asociación Española de Industriales de Plásticos – ANAIP y contó con una amplia asistencia.

La Jornada comenzó con la exposición del orden del día, por parte de la directora de PACKNET, Belén García y una breve presentación de cada uno de los participantes. A continuación, se pasó al turno de las ponencias, que comenzó con Cristina Galán de ASOBIOCOM y que expuso la situación actual de la recogida de residuos orgánicos en España.

El siguiente en realizar su presentación fue Francisco Úbeda, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Guadalajara, que mostró el caso de éxito llevado a cabo en Guadalajara para la gestión de residuos, así como los próximos avances con los que esperan continuar en la ciudad manchega.

Se encargó de cerrar el turno de ponencias María Pérez, responsable de Ecodiseño y empresas en ECOEMBES, quien proporcionó detalles acerca del nuevo material bio – bio desarrollado en TheCircularLab, el centro de innovación sobre economía circular creado por ECOEMBES.

Para finalizar la sesión del Grupo de Trabajo de Materiales Biodegradables, se llevó a cabo un turno de preguntas, durante el cual se conversó sobre diferentes temas de actualidad en el sector y se ofrecieron diversas ideas y puntos de vista al respecto.

Con el objetivo de ampliar información acerca de los Grupos de Trabajo que organiza la Plataforma, puede visitar las secciones Grupos de Trabajo, Grupos de Trabajo Temáticos y Grupos de Trabajo Interplataformas.