COMBIBLOCXSLIM De SIG COMBIBLOC: Un Pequeño Envase, Una Gran Entrada

COMBIBLOCXSLIM De SIG COMBIBLOC: Un Pequeño Envase, Una Gran Entrada

Es el más pequeño, pero está haciendo una gran entrada: el envase de cartón combiblocXSlim de SIG Combibloc, disponible en volúmenes de 80, 90, 100, 110, 125, 150 y 180 ml, se está perfilando como un éxito de ventas. En Asia, EE.UU y África, el envase ha sido muy bien recibido. Y ahora, por primera vez, el menor tamaño de volumen posible de 80 ml hace también su aparición en el mercado: en Indonesia, Frisian Flag Indonesia, una filial de Royal FrieslandCampina N.V., ha sacado leche con sabor a fresa y chocolate de la marca ‘Frisian Flag’ en combiblocXSlim 80 ml.

En todo el mundo, el envase de bebidas de pequeño tamaño en volúmenes inferiores a 200 ml ha venido disfrutando de unas tasas de crecimiento durante una serie de años – particularmente en la región de Asia, Sudamérica y Oriente Medio. Y hay una clara tendencia positiva también de cara al futuro. En todo el mundo, de 2013 a 2019 se estima un crecimiento anual para los envases de bebidas de pequeño tamaño de un 5,4%. El envase de cartón también se beneficia de esto; mientras que en 2013 el envase de cartón contaba con una cuota del 58,4%, se espera que esta cifra sea del 61,4% en 2019”, comenta Oliver Ihloff, Director de Producto para combiblocXSlim en SIG Combibloc.

Con combiblocXSlim, SIG Combibloc ha sacado una solución de envasado que se ajusta perfectamente a esta tendencia de mercado.

Tamaño de porción perfecto para productos de valor añadido

Los tamaños pequeños de envases posibilitan el que los fabricantes de bebidas ofrezcan productos en cantidades hechas precisamente a medida de las necesidades de sus consumidores, y dentro de un rango de precios razonables. Podría tratarse, por ejemplo, de productos de tendencia con un sano valor añadido, los llamados nutracéuticos, cuyo valor de mercado no deja de crecer desde hace varios años. Los nutracéuticos pertenecen al grupo de alimentos funcionales que ofrecen a los consumidores efectos beneficiosos para la salud. Aparte de los aspectos nutritivos, están diseñados igualmente para procurar un beneficio médico, y tratar de evitar enfermedades o de aliviar síntomas. Las sustancias fisiológicamente activas en los nutracéuticos están declaradas como alimentos, por lo que, a diferencia de las medicinas, estos productos pueden venderse libremente. En palabras de Oliver Ihloff: “La gente consume productos como estos como complemento dietético natural, con el propósito de contribuir de forma beneficiosa a su salud sin tener que preocuparse por los efectos secundarios de las medicinas. También para estos productos, los envases de cartón y máquinas llenadoras de SIG Combibloc ofrecen le calidad y precisión necesarios – y combiblocXSlim es el tamaño de porción perfecto. En el segmento de los nutracéuticos, por tanto, vemos un considerable potencial en el futuro”.

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.630 millones de euros en 2014.

 

Fotos: SIG Combibloc
Fuente: www.envapack.com