Convocatoria Eurostars con plazo límite hasta el 12 de septiembre

Logo CDTI

Convocatoria Eurostars con plazo límite hasta el 12 de septiembre

El próximo 12 de septiembre se cierra el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria del Programa Banner convocatoria EurostarsEUROSTARS, gestionado en España por el CDTI.

EUROSTARS es un programa que subvenciona proyectos empresariales de I+D realizados en cooperación internacional y liderados por pymes. El programa estimula el desarrollo de proyectos que sean disruptivos con el estado del arte técnico y supongan un reto comercial que permita a estas empresas dar un salto cualitativo importante en su posición en el mercado.

La financiación para las empresas españolas consiste en una subvención de hasta el 60% del presupuesto para las pequeñas empresas, hasta el 50% para las medianas y hasta el 40% para las grandes.

EUROSTARS está cofinanciado por los presupuestos aportados por 36 Estados miembros de EUREKA y por la Comisión Europea a través del Programa Horizonte 2020. Este programa contará hasta 2020 con 287 millones de euros aportados por la Comisión Europea a los que se suman 800 millones de euros por parte de los países participantes. Se estima que los proyectos alcanzarán un presupuesto total de más de 2.000 millones de euros entre 2014 y 2020.

Servicios de apoyo a la empresa española

Las oficinas nacionales de EUREKA (NPCs) también desempeñan labores de soporte y apoyo a las empresas (promoción, coordinación, monitorización y seguimiento financiero de los proyectos), y para facilitar que las empresas españolas presenten propuestas competitivas CDTI ofrece los siguientes servicios:

  • Búsqueda de socios: con el apoyo de European Enterprise Network
  • Revisión de ideas de proyecto enviándolas por correo electrónico eureka-eurostars@cdti.es
  • Revisión de propuestas maduras antes de ser presentadas, mandándolas antes del 6 de septiembre al correo electrónico eureka-eurostars@cdti.es

Fuente: perspectivacdti.es y @CDTIoficial

Puede ampliar información acerca de otras noticias sobre el sector o consultar otras convocatorias en las secciones Actualidad del sector y Convocatorias, respectivamente.