El Correo Farmacéutico premia la campaña de SIGRE sobre el envase

El Correo Farmacéutico premia la campaña de SIGRE sobre el envase

La campaña de SIGRE “El envase del medicamento, un aliado de tu salud” ha sido reconocida como una de las Imagen del premio a SIGREMejores Iniciativas de 2018 en la XVII Edición de los Premios que convoca anualmente Correo Farmacéutico, en la categoría de “Atención farmacéutica y educación sanitaria”.

El objetivo de la campaña de SIGRE es que el ciudadano se familiarice con los símbolos y siglas que figuran de manera más habitual en los envases farmacéuticos, así como con la información que contienen los prospectos, para fomentar un uso adecuado del medicamento y el correcto reciclado de sus residuos al final de su vida útil.

En este sentido, se recuerda la importancia que tiene para el medio ambiente y la salud pública depositar en el Punto SIGRE de la farmacia los envases vacíos o con restos de medicamentos que estén caducados o que ya no se necesitan. Para ello, todos los envases farmacéuticos llevan impreso el símbolo SIGRE y en el apartado quinto de los prospectos se incluye una leyenda informativa al respecto.

Con este premio, Correo Farmacéutico reconoce el esfuerzo de la entidad y del conjunto del sector farmacéutico en materia de educación y sensibilización ciudadana para promover un uso adecuado del medicamento.

Puede conocer más noticias sobre el envase y el embalaje en la sección de la página de la Plataforma Actualidad del sector.