El CDTI presenta las convocatorias NMBP de Horizonte2020

Logo CDTI

El CDTI presenta las convocatorias NMBP de Horizonte2020

El día 18 de septiembre, CDTI organiza, en colaboración con la Comisión Europea, la jornada H2020 Imagen Convocatoria NMBP 2020Nanotecnologías, Materiales Avanzados, Biotecnología y Nuevas formas de Producción con el fin de dar a conocer la convocatoria 2020 de H2020 sobre Nanotecnologías, Materiales Avanzados, Biotecnología y Fabricación y transformación avanzadas (NMBP), así como su continuidad en el siguiente programa Horizonte Europa. Para ello, se contará con la presencia de Soren Bowadt, subdirector de la Unidad “Materials for Tomorrow” (DG RTD).

Por parte del CDTI, participarán Javier García Serrano, Jefe del Departamento de Liderazgo Industrial de la División de Programas de la UE; Lucía Iñigo, Delegada de la convocatoria NMBP en España que analizará los resultados de convocatorias anteriores y Nieves González, Punto Nacional de Contacto H2020-NMP que explicará las novedades y recomendaciones en Nanotecnología y Materiales Avanzados.

Durante el evento se analizará la situación actual y el futuro de las asociaciones público-privadas contractuales (cPPPs por sus siglas en inglés), que tienen como objetivo principal coordinar a los sectores público y privado para desarrollar, implementar y financiar conjuntamente agendas de investigación e innovación en sectores especialmente importantes.

También se abordarán cuestiones prácticas y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de presentar propuestas de calidad.

En esta jornada se han organizado varias ponencias que permitirán profundizar en temas de gran relevancia para la convocatoria NMBP 2020, como son las Industrias Circulares y Fabricación Avanzada y Digitalización. Por otra parte, se explicarán las últimas iniciativas europeas en dichos ámbitos.

Al finalizar la jornada, se podrán mantener entrevistas para la revisión de propuestas con los Puntos Nacionales de Contacto.

Este evento tendrá lugar en la sede del CDTI (C/ Cid, 4 Madrid), y puede ampliar información en este enlace.

Fuente: perspectivacdti.es y @CDTIoficial

Visite la secciones Actualidad del Sector y Convocatorias para consultar otras noticias del sector y otras convocatorias.