El CDTI invierte más de 152 millones de euros para proyectos de I+D+i empresarial

El CDTI invierte más de 152 millones de euros para proyectos de I+D+i empresarial

  • Se aprueban 23 proyectos en la segunda convocatoria de CIEN con cerca de 140 millones de euros de aportación pública.
  • Las iniciativas aprobadas generarán 6.399 puestos detrabajo,en su  mayoría de alta cualificación24 de julio de 2015.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, ha aprobado 44 nuevos proyectos de I+D+i

con un presupuesto total que asciende a más de 203 millones de euros. El CDTI aportará más de 152 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial.

En este consejo se han aprobado 23 proyectos en la segunda convocatoria del programa estratégico CIEN, 4 proyectos de I+D individuales y 17 proyectos de la Línea Directa de Innovación. En el desarrollo de estos proyectos participan 704 empresas, de las cuales el 62% son pymes y, de éstas, el 43%pertenece a sectores de mediay alta tecnología.Del total de las compañías implicadas, 256, es decir,un36%,recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 2.203empleos directos que movilizarán, además, 4.196empleos indirectos. En total,6.399 empleos para el conjunto de la economía.

Más información en la página web del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI.