Conócenos

PACKNET es la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje y nace como un foro de trabajo multidisciplinar en el que empresas y asociaciones empresariales, con el apoyo de centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades puedan poner en común conocimientos, aunar esfuerzos e impulsar la I+D+i en el sector packaging con la finalidad de dar una respuesta estratégica conjunta.

PACKNET se concibe como un primer facilitador para lograr que las entidades del sector puedan trabajar juntas hacia objetivos comunes. Paralelamente, los proyectos colaborativos en los que intervengan pueden desembocar en la estandarización en temas de seguridad, utilización de nuevos materiales, etc. para así impulsar y proteger los desarrollos de innovación de sus asociados.

Por supuesto, la Plataforma está abierta a todas las entidades y empresas que tengan intereses en cualquier proyecto de innovación en el ámbito de la cadena de valor del envase y embalaje.

Si desea obtener más información sobre PACKNET, aquí puede consultar su Catálogo Corporativo.

Nuestros Objetivos

  • Dinamizar e impulsar el intercambio de conocimientos, así como su difusión.
  • Fomentar la competitividad y la mejora de la capacidad tecnológica.
  • Promover la generación de conocimiento mediante la colaboración de cualquier actor con intereses en proyectos en el ámbito de la cadena de valor del packaging e identificar los retos para el sector que proponen las nuevas demandas de la sociedad y necesidades en investigación, desarrollo e innovación.
  • Organizar actividades de fomento y dinamización de la I+D+i en concordancia a los retos de la sociedad identificados.
  • Facilitar la colaboración público/privada.
  • Impulsar y, a su vez, acelerar la aplicación empresarial de los resultados alcanzados en las actividades de I+D+i de centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades; así como difundir los logros tecnológicos nacionales.
  • Fomentar y articular consorcios de I+D para que participen en Planes Nacionales y Programas de la UE.
  • Colaborar en la promoción de formación universitaria en envase y embalaje en España, tanto a nivel grado como a postgrado. También impulsar en el catálogo de competencias formativas en el sector.
  • Cooperar con otras Plataformas Tecnológicas, ya sean de carácter nacional o internacional, que tengan relación directa o indirecta con el sector del envase y embalaje y la I+D+i.