Conócenos

PACKNET es la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje y está constituida como una asociación sin ánimo de lucro, al amparo de la Estrategia Nacional de Ciencia y Tecnología y del Plan Nacional de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La Plataforma ejerce de red de cooperación científica y tecnológica entre los diferentes agentes relacionados con la cadena del envase y del embalaje. El objetivo final es el de dar una respuesta estratégica conjunta a los retos que la sociedad plantea al sector, mediante la puesta en común de conocimientos, los esfuerzos colaborativos y el impulso de la I+D+i en el packaging.

PACKNET está abierta a todas las entidades y empresas que tengan intereses en cualquier proyecto de innovación en el ámbito de la cadena de valor del envase y embalaje. Para obtener más información, a continuación, puede consultar el Catálogo Corporativo.

Nuestros Objetivos

  • Dinamizar e impulsar el intercambio de conocimientos, así como su difusión.
  • Fomentar la competitividad y la mejora de la capacidad tecnológica.
  • Promover la generación de conocimiento mediante la colaboración de cualquier actor con intereses en proyectos en el ámbito de la cadena de valor del packaging e identificar los retos para el sector que proponen las nuevas demandas de la sociedad y necesidades en investigación, desarrollo e innovación.
  • Organizar actividades de fomento y dinamización de la I+D+i en concordancia a los retos de la sociedad identificados.
  • Facilitar la colaboración público/privada.
  • Impulsar y, a su vez, acelerar la aplicación empresarial de los resultados alcanzados en las actividades de I+D+i de centros tecnológicos, organismos de investigación y universidades; así como difundir los logros tecnológicos nacionales.
  • Fomentar y articular consorcios de I+D para que participen en Planes Nacionales y Programas de la UE.
  • Colaborar en la promoción de formación universitaria en envase y embalaje en España, tanto a nivel grado como a postgrado. También impulsar en el catálogo de competencias formativas en el sector.
  • Cooperar con otras Plataformas Tecnológicas, ya sean de carácter nacional o internacional, que tengan relación directa o indirecta con el sector del envase y embalaje y la I+D+i.

Puede consultar la sección Servicios si desea conocer todo en lo que le puede ayudar PACKNET.