Internacional

Uno de los objetivos que persigue PACKNET es el de establecer lazos de cooperación internacional con diferentes entidades. Esto, contribuye entre otras cosas a la mejora de la competitividad empresarial, así como a vislumbrar las tendencias internacionales, estrechar lazos con entidades extranjeras y a dar mayor repercusión a proyectos con vocación internacional.

EUROPEN, The European Organization for Packaging and the Environment

 

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje se ha incorporado al “Packaging Chain Forum”, organización perteneciente a EUROPEN. El objetivo de esta entidad es liderar la opinión de todos los agentes involucrados con el envasado y el medio ambiente en Europa.

Actualmente el Packaging Chain Forum está compuesto tanto por empresas multinacionales que abarcan toda la cadena de suministro del sector envase y embalaje como por las asociaciones sectoriales nacionales que tengan una clara orientación a ofrecer soluciones a los desafíos ambientales a los que enfrenta hoy en día toda la cadena de suministro del packaging a nivel europeo.

COST, European Cooperation in Science and Technology

 

COST es un programa europeo de apoyo a la cooperación transnacional y al impulso de iniciativas entre investigadores, ingenieros y académicos de toda Europa y del resto del mundo, a través de la creación de redes de investigación. La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje es miembro de su Comité Organizador (Management Committee).

Sobre la base de un marco intergubernamental europeo para la cooperación en ciencia y tecnología, COST ha contribuido, desde su creación en 1971, a estrechar la brecha entre la ciencia, los responsables políticos y la sociedad, a la vez que como precursor de la investigación multidisciplinar avanzada, COST también juega un papel muy importante en la construcción de un Espacio Europeo de Investigación (EEI).

PACKNET ha participado en la COST Action FP1405, denominada “packaging activo e inteligente a base de bio-fibras” (Active and intelligent fibre-based packaging – ActInPak), orientada hacia la investigación y el desarrollo de nuevos materiales de envasado activos e inteligentes a base de fibras. Estos nuevos envases han demostrado un enorme potencial para optimizar la cadena de suministro y en consecuencia aumentar la vida útil de los alimentos.

Además, esta acción COST tenía como objetivo identificar y centrar sus esfuerzos en los factores claves técnicos, sociales, económicos y legislativos pertinentes para su exitosa futura implementación.

IAPRI: Asociación Internacional de Centros de Investigación en Packaging

 

IAPRI nació en 1971 como una asociación de membresía internacional para promover la investigación y educación en packaging. Esta Asociación sirve como una red global única que permite a las organizaciones comunicar y desarrollar ideas, intercambiar experiencias y, en muchos casos, reducir el esfuerzo.