Relaciones Institucionales

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET mantiene diferentes Relaciones Institucionales a través de la firma de convenios con las siguientes entidades; así se persigue el objetivo de cooperar en la organización de proyectos y actividades de fomento de la I+D+i.

En este sentido PACKNET entiende las Relaciones Institucionales con otras entidades como una herramienta determinante para el impulso y la promoción de la investigación, desarrollo e innovación de proyectos colaborativos que supongan una aportación de valor al asociado. Dentro de este apartado están incluidas las relaciones que la Plataforma mantiene con sus Partners así como sus Colaboraciones Interplataformas.

ANCES, Asociación Nacional de CEEI Españoles

 

La Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas e Innovación es un modelo aglutinador de intereses, métodos de trabajo y para la interconexión de nodos de innovación y emprendimiento. Sus miembros, CEEIs o BICs, localizados en diferentes regiones han sido promovidos en virtud de la apuesta de agentes locales públicos y/o privados en un recurso clave en la estrategia de promoción de la innovación en los respectivos territorios. Esta red se integra en la red European Business and Innovation Centre Network – EBN.

Los CEEIs o BICs se configuran como agentes de referencia en el ecosistema de innovación de la región en la que se encuentran localizados. ANCES, por su parte, contribuye a su promoción y al posicionamiento de éstos en el sistema nacional de I+D+i.

Logo de ANCES

Estrategia Española de Bioeconomía

 

La EEB promueve el desarrollo y aplicación de tecnologías a través de la colaboración de ciencia, tecnología y empresas españolas; con el objetivo de impulsar la actividad económica, competitividad y sostenibilidad de los sectores productivos.

Desde la EEB comparten nuestro interés por dotar de herramientas e información a investigadores y empresarios, para conseguir avances en ideas y tecnologías en el mercado; que lleven a alcanzar sus objetivos.

Red Rural Nacional

 

La RRN es una plataforma integrada por los principales actores del medio rural. Está destinada, así, a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común; con todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural español. Nace de la voluntad de configurar una política de Estado de desarrollo rural, de manera sinérgica con la nueva programación europea. La Red está formada por grupos, asociaciones, organizaciones y administraciones que representan a todos los actores del medio rural.

SBIOC, Spanish Biocluster – Biobased Industries Consortium

 

El Consorcio de Industrias de Base Biológica es una asociación internacional sin ánimo de lucro. El BIC cubre una mezcla de sectores que van desde la agricultura hasta productos químicos, pasando por proveedores de tecnología. Con cerca de 200 miembros, incluye empresas, PYMES, SME Cluster, universidades, Plataformas Tecnológicas, etc.

Con respecto a ello, señalar que la Plataforma Española de Envase y Embalaje se ha unido al Cluster Español de Bioindustria – SBIOC; cuyo objetivo es representar a nuestro país dentro del Biobased Indutries Consortium.