Colaboraciones Interplataformas

PACKNET ha identificado la colaboración con otras Plataformas de diferentes sectores relacionados con el envase y embalaje como una oportunidad para trabajar en aras de fomentar la divulgación, investigación, intercambio de conocimientos, etc. que puedan ayudar al sector del packaging.

En los siguientes enlaces puede consultar las Relaciones Institucionales que mantiene la Plataforma Tecnológica y los acuerdos con Partners.

Dada la convergencia de intereses entre el sector del envase y embalaje con el de la alimentación y bebidas ambas Plataformas firmaron un Convenio de Colaboración en 2012. A raíz de este acuerdo, se articula un Grupo de Trabajo Interplataformas, con el objetivo tanto de identificar necesidades sectoriales como de definir oportunidades de negocio mediante la innovación en el packaging.

PACKNET ha impulsado la creación de un Grupo de Trabajo Interplataformas con PETCO2 debido a la importancia que tiene la huella de carbono y emisión de GEI en relación con el packaging. Gracias a este Grupo, ambas Plataformas promueven el encuentro de empresas, organismos de investigación y la Administración para el intercambio de conocimientos, identificar oportunidades de negocios y/o proyectos, apoyar nuevas iniciativas y establecerse como referente en la innovación dentro de este ámbito.

El objetivo de la PTEPA es el fomento del desarrollo tecnológico y de innovación del sector pesquero y acuícola, incluyendo la transformación y la comercialización de sus productos. Por ello, desde PACKNET, se promueve la creación de este Grupo de Trabajo Interplataformas con la finalidad de que las nuevas soluciones aportadas por la industria del envase y el embalaje contribuyan a plantear una estrategia común de investigación, desarrollo e innovación que sitúe a las entidades que conforman ambas Plataformas en una posición competitiva en el mercado.

Junto a Logistop se decidió formar este Grupo de Trabajo Interplataformas que se articula en torno a principales ejes de la cadena de suministro promoviendo la investigación y desarrollo desde el origen del producto o servicio hasta su distribución en los puntos de venta. Su objetivo es impulsar nuevas técnicas que apoyen la eficiencia del proceso y al mismo tiempo, se adecuen a los retos de la sociedad actual, cada vez más globalizada.

En base al acuerdo entre ambas Plataformas se pretende incentivar la divulgación entre los consumidores de los resultados de la investigación en el sector del envase con el fin de fomentar los procesos de mejora de la sostenibilidad, seguridad y funcionalidad de los envases y embalajes.

Logo de la Plataforma por la Sostenibilidad de los Envases