Los días 13 y 14 de febrero se celebrará en Málaga la 8ª edición de Transfiere

Los días 13 y 14 de febrero se celebrará en Málaga la 8ª edición de Transfiere

Los días 13 y 14 de febrero tendrá lugar la 8ª edición de Transfiere, Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Se trata de un evento en el que impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, así como mejorar la competitividad de los diferentes sectores.

Los asistentes al Foro podrán establecer contactos B2B, compartir el conocimiento de los grupos de investigación, reclutar talento, identificar tanto retos tecnológicos como las necesidades tecnológicas de la Administración Pública, dar a conocer productos, proyectos y servicios innovadores y establecer alianzas estratégicas.

El contenido del Evento se estructurará en torno a cinco bloques temáticos: Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC; Energía, Infraestructura y Transportes; Ciencias y Tecnologías Ambientales – Medio Ambiente; Ciencias Agrarias y Agroalimentarias – Agroalimentario; y Biociencias, Biotecnología y Biomedicina – Sanidad.

Dentro de las novedades que ofrecerá Transfiere en esta nueva edición está la incorporación de una nueva herramienta de networking, inversores, la zona de demostraciones “TRL 7”, convocatorias de los retos tecnológicos y consultas al mercado, así como la participación de un país invitado y delegaciones internacionales.

Packnet participará el miércoles día 13 en Transfiere, con la Mesa Redonda sobre “Transformación digital del sector agroalimentario” que comenzará a las 17.00 h y donde se debatirá acerca de cómo la industria agroalimentaria ha incorporado nuevos conceptos tecnológicos a toda su cadena de valor. Esta Mesa contará con representantes de las siguientes Plataformas Tecnológicas: Plataforma Tecnológica del Agua; Plataforma Tecnológica de la Pesca y Acuicultura; Plataforma Tecnológica del Vino; Red de I+D+i en Biotecnología Vegetal, Biovegen; Plataforma Tecnológica del Turismo, Thinktur; y Plataforma Food for Life-Spain.

El Foro Transfiere está organizado por Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y los promotores son el Ayuntamiento de Málaga, la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Ejerce de Partner Principal la Agencia Andaluza del Conocimiento. Dentro de la organización, cuenta con tres Golden Partners: Telefónica, la Universidad de Málaga y CIVIL.UAVs.INITIATIVE de la Xunta de Galicia, mientras que Metrovacesa, Limasa, Emasa, Corporación Tecnológica Andaluza, el Ayuntamiento de Málaga y MSD participan como Silver Partners. También participa como Media Partner Retina de El País. Intervienen como Dinamizadores la Asociación de Parque Científicos y Tecnológicos de España, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial -Ministerio de Economía, Industria y Competitividad-, la Fundación para la Innovación Tecnológica, CRUE Universidades Españolas, la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigación Científicas -Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-, la Fundación General CSIC, la Corporación Tecnológica de Andalucía, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología -Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades-, la Oficina Española de Patentes y Marcas y el Parque Tecnológico de Andalucía. Son Medios Colaboradores Innoget y Aula Magna; e Iberia es el Transportista Aéreo Oficial.

Para participar en el Foro puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2GAyaY4.