Los Premios de Envase y Embalaje del Clúster llegan a su X edición

Entrega Premios del Clúster 2018

Los Premios de Envase y Embalaje del Clúster llegan a su X edición

Mas de 450 alumnos de una veintena de universidades y escuelas de formación han formalizado ya su candidatura Imagen Entrega de Premios Edición 2018para los Premios Nacionales de Envase y Embalaje que organiza el Clúster de Innovación en Envase y Embalaje y que este año cumplen su X edición. Los Premios están abiertos a cualquier estudiante matriculado en centros educativos de ámbito nacional hasta el próximo 12 de abril.

Hasta 30 empresas de primer nivel han lanzado a lo largo de estos 10 años diferentes retos de envase y embalaje, a los que los estudiantes responden con creatividad e ingenio. Es el caso de Hinojosa y Logifruit, entre otras, que en esta edición trasladan a los participantes los siguientes desafíos:

Hinojosa Packaging propone una caja re-cerrable para el envío de paquetes, con una solución donde no sea necesario el uso de la cinta adhesiva y que asegure la inviolabilidad del producto.

La firma Logifruit plantea un modelo de embalaje que responda a los retos de la distribución moderna, como por ejemplo el modelo e-commerce o productos ajustados a las tendencias actuales (on the go, self-ready, take away, saludables o personalizados para alérgenos).

Estos premios son posibles gracias a que cuentan también con el apoyo y colaboración de entidades y empresas como DS Smith Tecnicarton, Hinojosa, Eurobox, Flexográfico, Flome, Marcomer, Non Slip y Envaselia.

La entrega de premios tendrá lugar en Valencia el próximo 16 de mayo en un acto que reunirá tanto al sector, firmas de retail, distribución y representantes de la cadena de suministro, así como al ámbito universitario.

Sobre los Premios

El Cluster de Innovación en Envase y Embalaje convocó en 2009 por primera vez estos Premios Nacionales con el objetivo de fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector, reforzando el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario.

Los ganadores, uno por cada proyecto, recibirán un premio de 1.000 € y un diploma acreditativo.

Puede conocer otras noticias sobre el envase y el embalaje en la sección de la página de la Plataforma Actualidad del sector.