MIARCO incrementa su capacidad de almacenaje y productiva

MIARCO incrementa su capacidad de almacenaje y productiva

  • MIARCO ha ampliado su planta de producción en Paterna hasta superar los 9.000 m2.
  • Tras la renovación, MIARCO cuenta con un almacén dotado de la última tecnología, equipado para optimizar al máximo los tiempos de preparación de pedidos.
MIARCO-incrementa-su-capacidad-de-almacenaje-y-productiva

MIARCO, compañía especializada en la fabricación de cintas y soluciones adhesivas, ha completado recientemente la renovación de su planta productiva localizada en el Polígono Industrial de Fuente del Jarro de Paterna. El objetivo de este importante proceso ha sido ampliar tanto su capacidad productiva como de almacenaje hasta superar los 9.000 m2.

Uno de los puntos más destacables del proyecto ha sido la renovación del almacén, cuya capacidad se ha incrementado gracias no solo al aumento en el número de metros cuadrados de la instalación, sino también a una modernización de los procesos logísticos del mismo, que ha permitido maximizar el espacio de almacenaje pasando de 8.000 a 11.000 ubicaciones.

MIARCO-incrementa-su-capacidad-de-almacenaje-y-productiva-1

Aunque sin duda, el mayor cambio ha sido la introducción de tecnología puntera en la gestión del almacén. Entre las acciones de mejora implementadas destaca la utilización de terminales móviles de última generación, que van a permitir la eliminación progresiva de papel, y por tanto la consecución del objetivo “0 papel”. Otro de los cambios reseñables ha sido la optimización del proceso de gestión de pedidos, que permite disminuir los recorridos y tiempos de preparación, ya que es el sistema el que indica al operario el recorrido más eficiente dentro de las instalaciones. Además, dentro del proyecto también se ha incluido la renovación de la flota de carretillas, introduciendo equipos trilaterales filoguiados, que permiten al operario subir hasta los 12 metros de altura, ayudando a la recogida de material en ubicaciones altas, manteniendo la línea visual en el punto de estiba de la carga.

Esta ampliación de sus instalaciones ha supuesto un reto para MIARCO, ya que durante estos meses ha hecho frente a grandes cambios en su operativa diaria. El resultado han sido unas instalaciones más eficientes y modernas, que han permitido mejorar sustancialmente el nivel de servicio a los clientes.

Este proyecto de ampliación se une a otros como la renovación de su parque de maquinaria, que ha incluido la incorporación de nuevos equipos como una adhesivadora/laminadora, que van a permitir a la compañía estar preparada para afrontar los retos de los próximos años, con una infraestructura productiva y de almacenaje dotada de la última tecnología, que le van a ayudar a mantener el posicionamiento de MIARCO como uno de los fabricantes de referencia en el ámbito de las cintas y soluciones adhesivas.

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.