PACKNET acudió al Comité de Frutas y Hortalizas de AECOC

PACKNET acudió al Comité de Frutas y Hortalizas de AECOC

Ayer día 21 de febrero, la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET acudió a la reunión del Comité de Frutas y Hortalizas de AECOC, donde presentó las principales tendencias en envase y embalaje del sector hortofrutícola.
La jornada empezó con la lectura y aprobación del resumen de acuerdos de la reunión anterior, y continuó con la ponencia llevada a cabo por la directora de PACKNET, Belén García, en la que mostró los objetivos principales que persigue la industria hortofrutícola, en materia de innovación, y qué medidas se están llevando a cabo en la actualidad.
A continuación, se presentaron los Premios Académicos AECOC de fin de grado y máster, cuyo objetivo es atraer talento al Gran Consumo y sectores afines, premiando la excelencia. El siguiente punto del día fue el 21º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas y los objetivos que se persiguen para esta nueva edición, así como cuáles deben de ser las prioridades del Comité allí reunido.
Para finalizar la jornada, se analizaron las principales tendencias que se están aplicando en el campo del retail en China, país a la cabeza en la aplicación de innovaciones tanto en las demandas de los consumidores, como en la forma de comprar o de disponer nuevos tipos de tiendas; por último, se cerró la reunión con un turno de ruegos y preguntas para debatir sobre los temas analizados.