Polymer Logistics desarrolla nuevas aplicaciones tecnológicas

Nuevo dispositivo Polymer Logistics

Polymer Logistics desarrolla nuevas aplicaciones tecnológicas

Con el nuevo cambio de imagen corporativa Polymer Logistics refleja su carácter tecnológico invirtiendo en el Código trazabilidad Polymer Logisticsdesarrollo de nuevas aplicaciones para el mercado. De acuerdo con Beatriz Cosín, Business Development Manager en la compañía, “Desde nuestros inicios hemos realizado una importante apuesta por la funcionalidad y por la percepción estética y nos encontramos en estos momentos ante un nuevo reto. Se trata de un nuevo cambio de etapa, un momento en el que las exigencias de nuestros consumidores son cada vez mayores”.

Se trata de una nueva estrategia centrada en reforzar el área tecnológica de la empresa a través de un nuevo departamento especializado en el desarrollo de innovadoras soluciones tecnológicas que permitan aportar un valor extra al portfolio de productos de la compañía. El nuevo departamento de investigación y desarrollo trabaja de la mano de los clientes apostando por la diferenciación para poder proporcionar soluciones específicas de acuerdo con las necesidades concretas de cada mercado.

La empresa se refiere a envases inteligentes que proporcionen información en tiempo real sobre la ubicación y condiciones en las que viaja el producto, además de poder planificar con mayor precisión las reposiciones de producto evitando las roturas de stock con las consiguientes pérdidas de beneficio derivadas de falta de inventario y los posibles efectos irreversibles en la imagen de la compañía.

Recientemente Polymer Logistics anunció la disponibilidad de un dispositivo con sensor de temperatura, acelerómetro y geolocalización que registra los aspectos críticos que pueden afectar a la conservación del producto durante el transporte.

Gracias a la aplicación de las nuevas tecnologías la empresa logra controlar los puntos clave de la cadena de suministro. Algunas de las aplicaciones con las que actualmente trabaja la compañía son las siguientes:

Gestión del producto fresco: gracias a la utilización de diferentes dispositivos y sistemas de alertas controla la gestión del producto perecedero para reducir la generación de desperdicios por ineficiencias.

Disponibilidad en estantería: conoce en tiempo real la disponibilidad en el punto de venta evitando de este modo la pérdida de venta por desabastecimiento de producto en el lineal con la consiguiente pérdida de imagen. Desde el punto de vista del productor es importante además para poder controlar el stock inmovilizado en los diferentes establecimientos.

Pallet tracking: geolocaliza en tiempo real nuestros pallets y controla las condiciones en las que viaja el producto; humedad, temperatura… datos de vital importancia cuando se habla de la cadena de suministro del producto fresco o congelado.

Puede ampliar información acerca de otras noticias sobre el envase y embalaje en la sección Actualidad del sector.