Primera convocatoria EIC Accelerator para pymes innovadoras

Logo CDTI

Primera convocatoria EIC Accelerator para pymes innovadoras

El próximo 9 de octubre finaliza la primera convocatoria del nuevo Instrumento PYME denominado EIC Banner de la convocatoria EIC Accelerator para PYMES InnovadorasAccelerator, lanzado por el Consejo Europeo de Innovación.

Las empresas interesadas en participar podrán obtener información a través del portal del participante de H2020.

El nuevo Instrumento EIC Accelerator, actualmente en fase piloto, formará parte del programa Horizonte Europa que estará operativo durante el periodo 2021-2027.

Por primera vez, las compañías que sean seleccionadas en esta convocatoria podrán recibir subvenciones de hasta 2,5 millones de euros e inyecciones de capital de hasta 15 millones de euros en cada proyecto. Con ello se pretende apoyar a las pymes más innovadoras europeas e impulsar su desarrollo para que puedan crecer y ser más competitivas en los mercados internacionales.

Este nuevo cambio pretende preparar y probar los elementos operativos de este programa antes de su puesta en marcha en Horizonte Europa. Para ayudar a la Comisión Europea en esta fase piloto, se ha seleccionado un grupo de 22 expertos.

CDTI: Intensa labor de promoción

De cara al nuevo Instrumento EIC Accelerator, @CDTIoficial, como representante español y punto nacional de contacto del Instrumento PYME, está llevando a cabo una intensa labor de promoción de las novedades de este programa con el objetivo de mantener los buenos resultados que ha tenido nuestro país hasta ahora en dicho Instrumento. Así, hasta 2017, 175 empresas españolas obtuvieron subvenciones de la fase 2 del Instrumento PYME, lo que supuso un retorno del 19.6% de la UE 27. Desde 2018, 41 compañías españolas han obtenido subvenciones de la fase 2 de dicho Instrumento tras realizar una entrevista en Bruselas, lo que supone el 15.5% de la UE 27.

Estos resultados corroboran la buena participación española en el Instrumento PYME. De hecho, durante el periodo 2014-2018, España ha sido el país que más dinero ha conseguido en este programa con 302 millones de euros en subvenciones (18% UE27).

Fuente: perspectivacdti.es y @CDTIoficial

Puede ampliar información acerca de otras noticias sobre el sector o consultar otras convocatorias en las secciones Actualidad del sector y Convocatorias, respectivamente.