Proyecto Horizonte 2020 “Resource Efficient Food and Drink for the Entire Supply Chain” – REFRESH

Proyecto Horizonte 2020 “Resource Efficient Food and Drink for the Entire Supply Chain” – REFRESH

El Proyecto “REFRESH” se centra en reducir el desperdicio alimentario en la UE, reducir los costes de gestión de residuos y maximizar el valor del desperdicio alimentario inevitable y del material de embalaje. 26 socios de 12 países europeos y de China trabajan juntos para alcanzar estos objetivos.

Con el respaldo de la investigación para comprender mejor las causas del desperdicio alimentario, el proyecto da apoyo a una mejor toma de decisiones por parte de la industria y de los consumidores individuales. Este proyecto toma un enfoque innovador y sistemático para reducir el desperdicio alimentario a través de un “Marco de Acción” holístico.

REFRESH se basa en ir más allá de las iniciativas existentes para desarrollar, evaluar y asegurar la difusión de ideas y prácticas sociales, tecnológicas y organizativas relacionadas con la reducción del desperdicio de alimentos. Esto deberá sustentarse con la orientación a los legisladores y responsables políticos para ayudar a apoyar un gobierno eficaz que haga frente al desperdicio alimentario.