SIG impulsa la agenda climática con un nuevo y ambicioso objetivo de 1.5°C

SIG impulsa la agenda climática con
un nuevo y ambicioso objetivo de 1.5°C

SIG-impulsa-la-agenda-climatica-con--un-nuevo-y-ambicioso-objetivo-de-1.5°C

SIG es uno de los primeros de su sector en tener un objetivo de 1.5ºC aprobado por la iniciativa científica

SIG ha establecido un nuevo y audaz objetivo climático que es uno de los primeros en su industria en ser aprobado por la Science Based Targets Initiative (SBTi), ya que está en línea con la ciencia climática más reciente para limitar el calentamiento global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales para prevenir los peores efectos del cambio climático. SIG se ha comprometido a reducir sus emisiones de alcance 1 y 2 en un 60% para el 2030 (a partir de la línea de base de 2016).

“Es evidente que el mundo necesita urgentemente reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero para hacer frente a los efectos nocivos del cambio climático”, dijo Ian Wood, Chief Supply Chain Officer de SIG. “El nuevo objetivo de SIG acelerará la acción climática para reducir drásticamente nuestras emisiones y mejorar nuestra contribución a un sistema de suministro de alimentos con menor contenido de carbono”.

Liderando la agenda climática

El nuevo y ambicioso objetivo sitúa a SIG entre un grupo de élite de empresas que lideran los esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, en línea con el Acuerdo de París, para continuar con los esfuerzos de limitar el aumento de la temperatura a 1.5°C.

Alrededor de 300 empresas tienen objetivos aprobados por el SBTi. Actualmente, menos de 100 están aprobados como conformes al objetivo de 1,5°C. SIG es uno de los primeros en su industria en tener un objetivo de 1,5°C aprobado por el SBTi.

El nuevo objetivo de SIG acorta el calendario para lograr una reducción absoluta del 60% de las emisiones de los alcances 1 y 2 en 10 años completos en comparación con su objetivo anterior, que ya fue aprobado por el SBTi como acorde con el mantenimiento del calentamiento global muy por debajo de los 2°C.

Un fuerte enfoque en la energía renovable respalda los esfuerzos de la compañía para lograr este objetivo. SIG ya ha cambiado a un 100% de electricidad renovable para la producción global y está explorando oportunidades para expandir las energías renovables in situ, como su galardonado panel solar de techo en Tailandia.

 Apoyar los esfuerzos globales más amplios

SIG no sólo se compromete a reducir las emisiones de sus propias operaciones. La empresa también se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de la cadena de valor en un 25% por litro envasado para 2030 (a partir de la línea de base de 2016). Este objetivo incluye las emisiones de alcance 1, alcance 2 y alcance 3 de los bienes y servicios adquiridos, el uso de los productos vendidos y el tratamiento al final de la vida útil.

Los cartones asépticos para bebidas de SIG tienen una huella de carbono entre un 28% y un 70% menor que los envases alternativos, como botellas, bolsas y latas de plástico y vidrio (como demuestran las evaluaciones independientes del ciclo de vida). Están hechos principalmente de materiales renovables – de bosques manejados de forma sostenible que absorben carbono a medida que crecen. Y conservan la comida sin necesidad de refrigeración.

El enfoque en la reducción del impacto climático forma parte de la ambición de SIG Way Beyond Good, asociándose para crear un sistema de suministro de alimentos positivo neto que alimente a una población global creciente, al tiempo que se aporta más en la sociedad y el medio ambiente de lo que se toma de ella.

Más información sobre el way beyond good de sig: https://www.sig.biz/en/responsibility/way-beyond-good

Con el objetivo de ampliar su conocimiento sobre la Plataforma, puede visitar la sección Conócenos donde podrá consultar el catálogo de PACKNET, así como las diferentes subsecciones dentro de Asociados para conocer las entidades ya adheridas a la Plataforma.