SIGNATURE PACK se lleva el premio Worldstar Packaging Award

SIGNATURE PACK se lleva el premio Worldstar Packaging Award

SIGNATURE PACK de SIG, el primer envase de cartón aséptico del mundo 100% asociado a materiales Imagen Envase Signature Packrenovables de origen vegetal, ha ganado el prestigioso WorldStar Packaging Award, en la categoría ‘Materiales y Componentes de Envasado’.

Como uno de los mayores eventos que celebra la WPO (World Packaging Organization, por sus siglas en inglés), los renombrados premios – que se celebran desde hace casi 50 años – cuentan como jurado con un distinguido panel de representantes WPO internacionales, más un miembro de la International Packaging Press Organization.

SIGNATURE PACK supone todo un hito en el sector del envasado aséptico, al impulsar la sustitución de plásticos convencionales procedentes de combustibles fósiles por polímeros de origen vegetal certificados y sostenibles, que se utilizan para laminar el cartón y fabricar el cierre sin comprometer la calidad de la protección de barrera.

Los envases de cartón SIG contienen de media un 70-80% de cartón procedente de fuentes de madera renovable. En SIGNATURE PACK también los polímeros utilizados para laminar el cartón y fabricar el cierre están asociados a materiales de origen vegetal a través de un sistema de balance de masas. Esto significa que para los polímeros utilizados en SIGNATURE PACK, se empleó la cantidad equivalente de materia prima de base biológica en la fabricación de los polímeros.

Uno de los atributos clave que aupó a SIGNATURE PACK a lo más alto de la lista de finalistas del jurado fue el uso de aceite de pino – un producto derivado de la fabricación de papel – como materia prima biológica en los polímeros a través del balance de masas, ya que no afecta a los cultivos de alimentos básicos. Con el fin de asegurar la integridad de este proceso, el balance de masas está certificado a través de terceros que cuentan con reconocimiento internacional.

Ace Fung, Global Product Manager de SIG, recibió el Premio WorldStar Packaging Award en representación de SIG: “Este galardón es otro gran premio para SIG y su continuo compromiso de ir ‘Way Beyond Good’ y convertirse en una empresa de equilibrio neto positivo. SIGNATURE PACK utiliza aceite de pino como materia prima biológica porque es un producto residual de la fabricación de papel en vez de un cultivo que requiera de tierra para crecer. De esta forma, el polímero utilizado para laminar SIGNATURE PACK está asociado con un material 100% de origen vegetal. Se trata de toda una innovación para los envases de cartón aséptico, al tiempo que impulsa un futuro más sostenible en la industria global del envasado.”

SIGNATURE PACK es un envase de cartón que destaca tanto por proporcionar valor añadido a la industria de bebidas como por satisfacer la creciente demanda del consumidor por soluciones de envasado sostenibles.

SIGNATURE PACK es una de las innovaciones fundamentales que apoyan las ambiciones de Way Beyond Good de SIG de ofrecer a los clientes las soluciones de envasado de alimentos más sostenibles y convertirse en una empresa de equilibrio neto positivo aportando más a la sociedad y el medio ambiente de lo que toma de ellos, a lo largo de toda la cadena de valor.

PARA SABER MÁS SOBRE SIGNATURE PACK: https://www.sig.biz/es_mx/envasado/envasado-de-bebidas/detalles-signature-pack

Puede ampliar información acerca del envase y embalaje en la sección de la página de la Plataforma Actualidad del sector.