XI Edición de los Premios Nacionales del Cluster de Innovación

XI Edición de los Premios Nacionales del Cluster de Innovación

Desde el año 2009, el Cluster de Innovación de Envase y Embalaje convoca los Premios Nacionales Logo de los premios del ClusterDiseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje. Estos premios nacen para fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector y reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario, incorporando el joven talento y el valor innovador.

Al igual que sucediera el año pasado, para esta XI edición de los Premios Nacionales, los ganadores y finalistas de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje que organiza el Cluster participarán automáticamente en la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona.

Imagen de los premios del clúster

El principal atractivo de esta alianza es que, entre los proyectos presentados, se seleccionarán los representantes españoles en los WorldStar Student Awards, los galardones de packaging más importantes del mundo para alumnos de universidades y escuelas de diseño.

A lo largo de todas estas ediciones, más de 1000 estudiantes de más de 25 universidades y escuelas de diseño han presentado sus propuestas como respuesta a los retos planteados por más de 30 empresas, fabricantes o usuarias de envase y embalaje que han colaborado con estos premios.

Puede conocer más noticias sobre el envase y el embalaje en la sección de la página de la Plataforma Actualidad del sector.