PACKNET renueva sus Órganos de Gobierno

PACKNET renueva sus Órganos de Gobierno

ULMA Packaging ha sido reelegida como Presidencia de la Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje – PACKNET. Esta reelección se produjo por unanimidad en la pasada Asamblea General, llevada a cabo el 21 de junio.

La entidad Ulma Packaging ha sido elegida por unanimidad y por segunda vez consecutiva para ostentar la Presidencia de PACKNET. La Plataforma Tecnológica, que engloba a destacadas empresas, organizaciones empresariales, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y profesionales independientes con intereses en el ámbito de la cadena de valor del envase y embalaje, fomenta el desarrollo de proyectos colaborativos como vía para la mejora de la capacidad tecnológica y la competitividad empresarial.

Asimismo, se procedió durante la Asamblea General al nombramiento de los nuevos Vicepresidentes y miembros del Consejo Rector. En referencia a los primeros, las vicepresidencias estarán integradas por SIGRE Medicamento y Medio Ambiente; la Asociación de Cadenas Española de Supermercados – ACES; Ecoembes; Nekicesa Packaging y LACÍA Branding & Packaging.

En cuanto al Consejo Rector, éste estará integrado tanto por las entidades ya nombradas anteriormente como por los representantes Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética – STANPA; Centro Tecnológico Andaluz de Diseño – Surgenia; Ángela Osma – Asociación Española de Industriales de Plásticos – ANAIP; Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística – ITENE; Universidad de A Coruña; Asociación Española de Recicladores Recuperadores de Papel y Cartón  – REPACAR; Graphispack; Asociación Española de Diseñadores – READ; AMEC Envasgraf; PEFC; ATRIA Innovation, Tecnicarton – DS Smith y JJ Medioambiente.

PACKNET tiene como objetivo convertirse en punto de encuentro aglutinador de los intereses de la industria del packaging y con una clara vocación de impulsar y fomentar la colaboración entre todos los agentes implicados. En opinión de Miguel Ángel Bastida “La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje  debe mantener una apuesta clara por el conocimiento, la innovación y el desarrollo tecnológico como herramientas fundamentales para alcanzar la competitividad  y la excelencia de sus asociados”.

Asamblea General 2016 Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje

Fruto de la intensa actividad llevada a cabo los últimos años, la Plataforma se ha consolidado como instrumento vertebrador de referencia para los agentes públicos y privados en el ámbito del envase y embalaje, convirtiéndose en una herramienta dinámica y eficiente que fomenta el contacto, el intercambio de información y el debate entre sus más de cien miembros.

Los diferentes Grupos Temáticos como Interplataformas unidos a las diferentes organizaciones tanto nacionales como internacionales en las que la Plataforma toma parte, han supuesto nuevos lazos de cooperación que han contribuido a la mejora de la competitividad empresarial de sus propios miembros.

La Plataforma Tecnológica Española de Envase y Embalaje seguirá trabajando de cara al próximo semestre a fin de seguir estimulando una masa crítica de I+D+i como respuesta estratégica atendiendo a las propias prioridades y retos del sector del envase y embalaje. Además, seguirá apostando por el establecimiento de sinergias que apoyen el intercambio de conocimientos entre sus miembros al mismo tiempo que aúnen esfuerzos que fomenten la detección de nuevas demandas en el ámbito de los retos de la sociedad.